Deja de Maltratarte!!!

Piensas que no te maltratas?
Descubre aquí hasta qué punto te lastimas o boicoteas?


Te suena familiar alguna de estas frases?
Soy una torpe
Nada hago bien
Quien se va a fijar en mí?
Soy una gorda
Soy fea
Estoy vieja
Tengo mala suerte
Sin él/ella no puedo vivir...

Estas son solo algunas frases que repetimos, una y otra vez, y que no reparamos cuánto daño nos producen, solo creemos que el maltrato viene de afuera, del comentario ajeno. Pero piensa en ésto: si dices que eres torpe, ¿qué crees que pensarán los demás? Y lo peor, ¿cómo crees que te tratarán?.

Para ayudarte a que modifiques ésta situación te presento la técnica de las "3 R" (Repara, Reemplaza y Repite):

1. Repara
Para poder salir de esta situación autodestructiva es necesario que percibas tu propio lenguaje:
* ¿ cómo te tratas?,
* ¿ qué cosas dices de ti?
* ¿ cómo te describes? ¿Qué términos usas para hacerlo?

2. Reemplaza
Una vez que identificaste las expresiones que te descalifican reemplázalas por otros términos o frases que ayuden en tu estima.
Por ejemplo si piensas que eres fea puedes armarte una frase como: "estoy descubriendo en mí cosas que me agradan y que no tenía presente" o "estoy descubriendo que soy una gran mujer", etc.Fíjate que no busqué una afirmación como "Soy Bella" porque si te consideras fea no vos a creer, de golpe que te embelleciste, al contrario, esta afirmación te producirá rechazo. Para que esto no te suceda busca afirmaciones que te generen sentimientos positivos y que, de a poco, te hagan sentir mejor para así empezar a cambiar tu concepto negativo.

3 Repite
Este paso es importantísimo para reemplazar definitivamente un concepto negativo. Si te repites, día tras día, en todo momento, estas nuevas expresiones irás solidificando este concepto y lo terminarás creyendo y, en consecuencia, te sentirás y actuarás diferente.

Y para que puedas cambiar todos los conceptos que te limitan y te sientas fortalecida para ir tras tus sueños te invito a que leas "Aumenta tu Autoestima y Cambiará tu Vida"  (Pulsa Aquí)" un libro que puedes descargar inmediatamente y que te guiará, con técnicas y ejercicios sencillos y muy efectivos, para fortalecer y sanar tu Autoestima.

¡No hay excusas para no empezar Ya Mismo a sentirte mejor!