Una sencilla técnica para cambiar tu estado de ánimo.

Esta técnica del "Salvavidas Emocional" te servirá para que puedas cambiar estados de ánimos negativos...




Muchas veces nos dejamos invadir por pensamientos que nos producen estados de ánimo
que no nos ayudan a sentirnos bien.

Un pensamiento negativo tiene el poder de atraer muchos mas pensamientos igualmente negativos y, cuando nos damos cuenta, ya hemos estado generando una catarata de negatividad que no sabemos ni siquiera cómo se originó. 

Controlar los pensamientos es una tarea imposible y titánica que no te conducirá a nada y esto sucede porque al intentar controlarlos pones tanta energía que terminas pensando mas en ello, si te digo que no pienses en el color rojo, ¿qué crees que pensarás?, precisamente en ese color.

Por lo tanto el camino para sentirnos mejor no es el control de lo que pensamos sino buscar otros pensamientos/cosas/acciones que tengan la capacidad de sacarnos de la negatividad.

Para ello te propongo esta sencilla técnica del "salvavidas emocional" :

Busca algo que te genere una emoción positiva como por ejemplo:

* la foto de seres queridos,
* escuchar música,
* pensar en algo o alguien,
* agradecer por lo que posees,
* ver imágenes de bellos lugares, 
* recordar alguna anécdota, etc

Lo que tienes que lograr es que, al ver, tocar o recordar aquello que elegiste como tu "salvavidas emocional" tenga el poder de hacerte sentir un poco mejor.

Yo por ejemplo, cuando me doy cuenta que estoy inmersa en una ola de pensamientos negativos, empiezo a agredecer por la salud de mis hijos, por tenerlos cerca mío, porque son hermosos e inteligentes (orgullo de madre, jeje) y solo con esto ya corto la negatividad que me estaba envolviendo y comienzo a sentirme mejor.

Cada vez que te percates de que estás pensando cosas que no te favorezcan recurre a este "salvavidas emocional" para que te rescate de seguir hundiéndote en un mar de negatividad.

Si elegiste una foto de tus seres queridos ten la precaución de llevarla contigo para poder verla en el momento que lo necesites.

Puedes también buscar varias opciones diferentes y recurrir a ellas según el lugar donde te encuentres o tu preferencia del momento. Si por ejemplo eliges la música tienes que pensar que no siempre tendrás la posibilidad de escucharla entónces es muy útil que recurras a otra cosa que esté a tu alcance. Como te comenté antes mi "salvavidas emocional" es el agradecimiento y esto me permite agradecer en todo momento y lugar.

Indaga en tus gustos y preferencias qué es aquello que tiene el poder de cambiar la frecuencia de tus pensamientos y recurre a ellos cada vez que sientas que lo que piensas te perjudica.