No nos sentimos capaces de lograr conquistar a alguien o de ser atractivas, no nos sentimos seguras de ser buenas madres o buenas amigas; no nos sentimos seguras en nuestros empleos, etc. La lista de inseguridades puede ser interminable.
¿Pero por qué nos sentimos siempre así?
Porque no nos conocemos, no nos tomamos el tiempo de saber quién somos en realidad, no sabemos lo que nos gusta o nos hace bien, desconocemos cuales son nuestros dones o virtudes y sobre todo no nos aceptamos.
Estamos muy acostumbradas a hablar mal de nosotras mismas, de marcarnos todos los defectos, de machacarnos los errores cometidos y esto inevitablemente nos hace sentirnos inferiores e inseguras.
En mi último e-book "Aumenta tu Autoestima y Cambiará tu Vida"
hay un ejercicio que consiste en hacer un listado con aquello que consideras tus defectos, ya sea porque te lo decían de niña o porque así te consideras, y cambiarlo por un concepto nuevo de cómo quieres verte o sentirte ahora, por ejemplo:
Cómo me veo/siento Cómo me quiero ver/sentir
desprolija cuidadosa, organizada
desanimada con ganas de hacer cosas nuevas
poco atractiva segura de mi belleza
Cuando haces ejercicios como éste (Pulsa Aquí para descubrir más técnicas y ejercicios) comienzas a darte cuenta cuáles son los pensamientos que te paralizan o te hacen sentir desconfiada o insegura y esto te da la posibilidad de cambiarlos y empezar a modificarlos. Claro está que este es solo el primer paso, pero, si estás cansada de sentirte insegura y sufres mucho por esto, es porque todavía no estás haciendo algo por ti para que esto cambie.
Como siempre te menciono, un paso tras otro, una acción tras otra, un pensamiento diferente tras otro, serán los que, sumados, te harán sentir segura y ésto inevitablemente hace que tu vida cambie para mejor!!!
Si deseas escríbeme un comentario y cuéntame qué te hace sientir insegura y cómo afecta ésto en tu vida.