Un Cuento Inspirador: "El Aguila"


Este cuento que te detallo a continuación es de un autor anónimo y tiene un significado muy profundo. Te invito a que lo disfrutes...




El Águila es una de las aves de mayor longevidad.



Llega a vivir 70 años.

Pero para llegar a esa edad, en su 4º década tiene que tomar una SERIA y DIFICIL DECISION.

A los 40 años sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y en punta se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas y, para entonces, VOLAR SE VUELVE TAN DIFICIL!!! 
Entonces tiene dos alternativas:



Dejarse estar y morir o...

Enfrentar un doloroso proceso de RENOVACION que le llevará aproximadamente 150 días.

Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en su nido, próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente protegido.

Entónces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un pico nuevo con el cual podrá arrancar sus viejas uñas ya inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer desprende, una a una, sus viejas y sobrecrecidas plumas. Y recién después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso VUELO DE RENOVACION, RENACIMIENTO Y FESTEJO, para vivir 30 AÑOS MAS.


En nuestra VIDA también nos toca sufrir PROCESOS DE RENOVACION so pena de sucumbir. Tenemos que RESGUARDARNOS por algún tiempo, MEDITAR largamente y someternos a grandes sacrificios de DESPRENDIMIENTO para desarrollar los cambios de modo semejante al del Aguila, para ser capaces luego de RECOMENZAR nuestra vida con nuevas esperanzas.

Durante este tiempo nos deshacemos de pesados recuerdos, remordimientos o culpas, malos hábitos, costumbres o tradiciones y prejuicios que nos causaban dolor y no nos dejaban vivir ni permitían surgir nuevos valores, ni que aprendieramos todo lo que es útil para los nuevos tiempos, ni mucho menos volar...

Solamente siendo libres del peso del pasado podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre nos trae.


Quizá el cambio sea doloroso porque dejar atrás las cosas que no nos hacen bien no nos resulta sencillo, pero si lo hacemos y elegimos vivir de otra manera, el cambio en tu vida puede ser la puerta de acceso a una vida plena y feliz.

Respóndete estas preguntas:

1. ¿De qué te tienes que desprender para ser Feliz?
2. ¿Qúe cambios tienes que hacer en:


* tus relaciones
* tu cuerpo
* tu imagen
* tus sentimientos
* tus hábitos?

No importa en qué punto te encuentres de tu vida, lo verdaderamente trascendental es iniciar la transformación con amor a uno mismo y teniendo la certeza que todo lo bueno que hacemos por nosotros es por nuestra felicidad.