Cómo Aumentar la Autoestima



Una de las consecuencias más notorias de la baja Autoestima es la falta de confianza en uno mismo.


Esto trae aparejado un sinfín de frustraciones en todas las áreas de nuestra vida, y obviamente, esto baja nuestra autoestima haciéndonos sentir frustradas y decepcionadas.

Estos sentimientos, que traen aparejado una estima pobre, hacen que terminemos creyendo que nada de lo que hagamos saldrá bien y para evitar un nuevo fracaso decidimos no intentar nada nuevo y así evitemos actuar enredándonos en un círculo vicioso del cual nos cuesta salir.

Esta inacción hace que no emprendamos nuevos proyectos, no nos animemos a entablar buenas relaciones, no tomemos acción para cambiar el empleo que tan infelices nos hace, no podemos poner limites a quien nos invade, no nos atrevamos a soñar, no busquemos salir de la soledad, aceptemos ser humilladas por temor a no encontrar nadie que nos trate mejor, no nos atrevamos a realizar un cambio en nuestro aspecto o en los afectos, en fin, como notarás la lista de inconvenientes que nos trae aparejado el sentimiento de no confiar en nosotras mismas, en nuestras virtudes y capacidades, es infinita y sumamente dolorosa.

Si sientes que no eres capaz de lograr lo que te propongas o de saber llevar una relación exitosa adelante, entonces hagas lo que hagas, el destino final será el fracaso.

Por eso hago tanto hincapié en la importancia de hacer algo, sin importar si es mucho o poco, alguna cosa que nos corra de este círculo al que recién hice referencia y nos permita ir cambiando esta inseguridad para poder lograr nuestros objetivos.

Cuando nos movemos de este estado de inacción comenzamos a darnos cuenta que estamos capacitados para lograr cosas y esto nos da una sensación de seguridad que será el motor que nos impulsará a animarnos a ir por más.
Así que, manos a la obra:


Primero: busca hacer algo pequeño que pueda ser fácilmente resuelto. Por ejemplo ordena tu espacio o termina algo que hayas dejado inconcluso.

Segundo: detente y aprecia qué se siente haber hecho algo bien y cuál es la sensación que te produce.


Tercero: registra en algún lado como un cuaderno, una agenda, tu celular, etc, esta emoción que te produjo el logro, por ejemplo puedes escribir: “logré acomodar los cajones de mi placard, hace mucho que no lo intentaba y ahora me doy cuenta que lo puede hacer bien, se siente genial, estoy feliz”

Cuarto: ahora planea realizar algo más complejo y si en el intento sientes que vas a fallar busca la nota que escribiste en el punto anterior y léela nuevamente . Si ya lo lograste antes (aunque no sea igual de complejo) quiere decir que en ti están las habilidades necesarias para un nuevo logro!!!.


En tus manos está la posibilidad de cambiar lo que haga falta para empezar a sentirte segura de ti misma. Solo tienes que dar el primer paso!!!

Y un gran primer paso es leer el libro “ Aumenta tu Autoestima y Cambiará tu Vida"  en el cual te enseño todo lo que puedes hacer para que comiences a darte cuenta lo valiosa que eres y que lograrás todo lo que te propongas!!!