Por qué nos duele tanto la Opinión Ajena?


Cada uno posee gustos y creencias que nos hacen formar opiniones de lo más diversas y esas opiniones son las que volcamos en nuestros comentarios hacia otros.


Por lo tanto lo que cada uno piensa no es más que su propia opinión, que nada
tiene que ver con los otros.

¿Y qué significa esto? 

Significa que lo que alguien diga  sobre ti nada tiene que ver con vos.

Cuantas veces te quedaste mal por un comentario ajeno?

El problema no está en lo que te dicen, ya que es algo que no puedes cambiar ni evitar,  sino en el valor que le otorgamos a estos comentarios.


Cuando alguien te lastima lo vuelves a recordar en tu cabeza, una y otra vez, por ejemplo te han dicho que estás fea y automáticamente comienzas a castigarte pensando que tienen razón, que últimamente no te cuidas, que nunca fuiste linda, que si tendrías tal cosa diferente estarías mejor o que si no te sobrara de acá o faltara de allá no serías fea y así le das rienda suelta a una película que solo se desarrolla en tu cabeza sin darte cuenta que sobre dimensionas las palabras de los otros. 
Esto te va generando, no solo una catarata de pensamientos desvalorizadores sobre tu propia persona sino que, además, te vas sintiendo cada vez peor.
De vos depende cortar esta película antes que te sientas lastimada.

Piensa en esto: ¿Quién dice que es bello o que no?, ¿quién dice lo que está bien o mal?. No le otorgues a los demás la función de jueces!!!


Comienza a darte cuenta que lo que tú piensas sobre vos misma es lo que verdaderamente importa, por ello te digo (una y otra vez) que aprendas a Valorarte y Aceptarte para que la voz ajena no lastime tu Autoestima.