Es Importante la Imagen que Proyectamos?


Para muchos la imagen exterior es solo algo frívolo que no modifica la esencia de quienes somos.

En un punto es cierto, aquello que eres no siempre concuerda con lo que muestras,  pero
también es verdad que tu imagen, en equilibrio con tu Ser, te ayuda en diferentes aspectos de tu Vida y tus Relaciones.

Te pongo un ejemplo: vas por primera vez a la consulta de un odontólogo o dentista y cuando te sonrie notas que tiene los dientes descuidados, algunas piezas le faltan y el consultorio esta desordenado, ¿qué te genera?;¿confiarías tu salud bucal a alguien que no cuida la suya?. 

Esta primer impresión (que es la que nos impacta) nada tiene que ver con la calidad de profesional que pueda llegar a ser, pero muchos no volver­án a una consulta con alguien que no les genera seguridad o confianza.
El equilibrio entre lo que Somos y como nos Mostramos habla de nosotros en Forma Positiva.
Si eres una persona inteligente, bella y llena de cualidades ¿porqué mostrarse desalineada, confundida o desprolija?


Una imagen prolija y cuidada te da la posibilidad de que quienes no te conozcan quieran hacerlo y lo importante es que no cuesta más tiempo o esfuerzo estar bien que estar mal.

Ahora te expongo algunas pautas para que te ayuden a mostrar lo mejor de ti:

Condiciones de las prendas:
Si lo que te vas a poner está sucio, en mal estado o arrugado te arruinará el resultado final. Intenta  tener tus prendas en condiciones para cuando las tengas que usar acomodándolas bien en un  placard ordenado y organizado para encontrar las prendas en condiciones cada vez que las necesites ¡te ahorrarás tiempo y energía en volver a planchar lo que ya estaba planchado!

Cuidados básicos:
Los cuidados que tengas sobre tu propio cuerpo nunca están demás, el pelo limpio y bien arreglado o las uñas prolijas y pintadas solo son algunas pequeñas cosas que pueden marcar una diferencia en tu aspecto en general.

Higiene Personal:
Algo que parece tan básico como estar limpio y oler bien para algunos es insignificante, pero el rechazo que te puede producir una persona que se olvidó de meterse bajo la ducha termina siendo significativo.

Recuerda siempre que tu imagen es tu carta de presentación ante los otros y que verte bien te genera una sensación de bienestar que te ayuda a sentirte  mejor y disfrutar de tu vida y tus relaciones.