El mostrar una imagen que te favorezca no requiere demasiado esfuerzo. Es más, cuesta lo mismo estar bien que ir por la vida como salida de una comparsa.
Hace poco ví por la calle una mujer que tenía tantas prendas puestas que seguramente le llevó tiempo al vestirse, pero lamentablemente nada combinada con nada.
Con esto te quiero decir que no hay que ponerse de todo ni tener el placard lleno para lucir espectacular, solo hay que tener presente algunas pautas:
Ubicación: el momento del día o la circunstancia que tengas que atravesar te dará la primer idea de como ir vestida. No es lo mismo salir a trabajar a un banco que ir a la universidad, tampoco lo es una salida nocturna con amigas que una tarde de campo. Para cada lugar hay prendas que te harán sentir acorde y otras que mejor no ponerse. Sino probá salir en pleno día vestida con un vestido corto y con mucho brillo, tacos altos y maquillada como para la noche...
Estilo: cada mujer posee un estilo a la hora de vestir que la identifica. Como menciono en mi Libro "Imagen y Autoestima, Como Lograr Quererte para proyectar la Hermosa Mujer que Sos" el estilo es aquel que te hace sentir cómoda. Hay basicamente 5 estilos: clásico, natural o deportivo, moderno o creativo, romántico, dramático o sofisticado y glamoroso. Cada uno de ellos posee características diferentes que se adaptan a cada mujer.
Tipo de cuerpo: cada cuerpo posee virtudes a resaltar y lograr que se destaquen y puntos a desviar la atención. Conocer que tipo de cuerpo tienes te ayuda a elegir prendas que realcen tu belleza.
Básicos: las prendas como jeans, trajes, pantalón negro, remeras básicas, camisa blanca, trench o saco de paño para épocas invernales son algunos comodines que te ayudarán a formar conjuntos adaptables a toda hora. Por ejemplo un traje lo puedes usar por separado: la chaqueta con un jeans y una remera básica y el pantalón con una camisa para una situación más formal o con una remera para un look más informal.
Accesorios: los accesorios como los zapatos, las carteras, la bijouterie, los pañuelos o pashminas pueden cambiar un conjunto completamente. Por ejemplo si te pones un pantalón negro con una remera básica del mismo color puedes usar un pañuelo de un color de moda y unas pulseras llamativas y así lucir diferente. Lo mismo sucede con el calzado, los tacos altos no solo aportan altura sino que dan un aspecto más femenino que unos zapatos tipo ballerinas.
Recuerda que la armonía de todo el conjunto te hará lucir prolija, elegante y equilibrada.