Reconoce que eres una Mujer Unica para Aumentar tu Autoestima
Cuando nuestra Autoestima esta baja nos comparamos constantemente con otras personas y sobre todo con otras mujeres.
El problema en esto es que siempre comparamos las virtudes de los otros con lo que creemos que son nuestros defectos, o sea lo mejor del otro y lo peor mío y claro que así, cualquiera sale perdiendo.
Al magnificar las cualidades de la otra persona pensamos que nunca podremos llegar a ser iguales y aquí aparece el primer gran error: Nunca seremos iguales a nadie!!!!.
Para que comiences a darte el valor que necesitas para vivir feliz y libre de comparaciones odiosas te expongo algunas ideas:
1. Cada uno es UNICO, no hay otra persona que poseea tus mismas habilidades, virtudes, deseos, ideas y pensamientos. Ni siquiera los hermanos gemelos son iguales!!!
2. Comienza a VALORAR tu autenticidad, si no eres igual a nadie eres única y esto es una gran Bendición.
3. Empieza a DARTE CUENTA cuales son tus puntos fuertes, qué cosas haces bien, en qué te destacas, qué te caracteriza. Tienes muchas cualidades que solo tú posees y que debes reconocerlas para comenzar a darte el valor que ya tienes.
4. Una vez que detectaste estas cosas que te identifican INTERNALIZALAS o sea recúerdatelas siempre para grabarlas en tu subconciente. Por ejemplo si te has dado cuenta que eres buena consejera, que eres confiable y honesta, que eres agradable y emprendodora entónces repítete, para tí misma, todo esto que averiguaste de tí.
Seguramente habrá muchísimas cosas más en las que eres muy buena pero, cuando no estamos acostumbrados a notarlo, resulta difícil hacerlo inmediatamente así que a medida que vas realizando estos pasos te irás dando cuenta que aparecen mas virtudes en tí y que ya no te cuesta darte cuenta de esto.
5. Ten la CONSTANCIA de pensar en tus virtudes muchas veces al día, de esta forma podrás empezar a darte el valor que mereces y notarás como cambia la opinión que tienes de ti misma.
Cuando comenzamos a notar que nosotras también poseemos cualidades no necesitamos compararnos constantemente con los demás dado que podemos reconocer que si bien los otros poseen cosas buenas, nosotros poseemos otras!!!
El mismo proceso utilízalo para valorar tus atributos físicos y estéticos. Tu eres una Mujer que posee una gran belleza y que solo necesitas darte cuenta de ello. Una vez que reconoces lo que ya posees puedes empezar a cambiar aquello que necesites pero esta vez desde el amor a ti misma y no odiando tu cuerpo o "tus defectos".
Recuerda que en tí ya está toda la belleza y todas la virtudes que necesitas para que vivas plena y feliz y no te sientas menos que nadie!!!